HISTORIA

La Fundación Defensa de Inocentes nació en el año 2012, después de que el  ex secuestrado  Sigifredo López Tobón, lograra su libertad tras un montaje  realizado por la  Fiscalía General de la Nación de Colombia, donde lo señalaron de participar en su propio secuestro y el de sus once compañeros de cautiverio.

Desde ese momento obtuvimos el compromiso moral y ético de asumir la defensa judicial de las personas injustamente privadas de la libertad y  llevar a cabo las denuncias de irregularidades cometidas por el sistema de justicia.

Misión

La FUNDACIÓN DEFENSA DE INOCENTES está orientada a la defensa la defensa de los derechos fundamentales de las personas, especialmente aquellas que han sido injustamente privadas de la libertad. Igualmente propenderá por el acceso de los ciudadanos a la administración de justicia, en condiciones de igualdad y conforme los fines del Estado social de Derecho.

Visión

Trabajar por el fortalecimiento de la administración de justicia, como pilar fundamental de la democracia, en la medida que el Estado garantice los derechos fundamentales de las personas, de acuerdo con las normas internas, la Constitución Política y los instrumentos aprobados por la comunidad internacional.

• Liderazgo
  • Compromiso